Esta política de devolución y reembolso es válida a partir del AGOSTO 2023.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES & GARANTÍAS — QUIMO TECH

Devoluciones o cambio por política de retracto

De acuerdo a la Ley de la República de Colombia número 1480 del año 2011 en su artículo 47 o ley del ”Derecho al retracto”, usted tiene hasta cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien para ejercer el derecho al retracto a la compra y devolución del bien a nuestras instalaciones. Después de este plazo se entenderá por aceptado el producto y solo se responderá por la garantía en cuanto a defectos de fabricación indicada en las especificaciones del mismo.

El Derecho de retracto se hace efectivo siempre y cuando

  1. No haya sido usado o se evidencie desgaste alguno.
  2. El producto no sea bien de uso personal
  3. No presente cambios en sus características de acuerdo a las condiciones en que se entregó.
  4. El producto este sellado con todos sus accesorios y empaques originales.

Si hace uso del derecho de retracto tenga en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente, debe notificar por medio de nuestro correo electrónico info@quimo.co que desea acogerse a la política de retracto.

IMPORTANTE

  1. La compañía no efectúa devolución de ninguna suma de dinero, los cambios deben ser efectuados por productos de igual valor o valores superiores, caso en el cual el cliente debe cancelar el excedente respectivo.
  2. En caso de haber escogido el método de pago sumaspay o sistecrédito, no es posible cancelar el crédito después de ser enviado el producto.

Cómo solicitar una garantía por productos defectuosos o dañados

En el caso de artículos con defecto de fabricación, fallas en el funcionamiento, productos con daños o faltantes, usted tiene derecho a solicitar la garantía correspondiente a su producto adquirido.

Para hacerlo, deberá enviar un correo electrónico a info@quimo.co indicando su nombre completo, número de pedido e información sobre el defecto de fabricación de su producto (descripción con fotos o videos). Revisaremos su caso y le daremos pronta solución.

Es importante resaltar que nuestros productos no cubren garantía por daños ocasionados o mala manipulación por parte del cliente (caídas, golpes, humedades & cortos eléctricos debido a inestabilidad en la electricidad residencial)

Cómo devolver los productos

Los gastos de envío de devolución de productos por insatisfacción o retracto de la compra, correrá a cargo del cliente, como también, en caso de devolución por productos defectuosos o con daños ocasionados durante el envío, el cliente deberá pagar el envío hacia nuestras instalaciones para su respectiva inspección y verificación técnica. Si el producto cuenta con defecto de fabricación o fallas en su funcionamiento sin haber sido ocasionado por el cliente, el costo de devolución hacia su destino final correrá por nuestra cuenta.

El producto debe enviarse en su empaque original con etiquetas, accesorios y los elementos adicionales que se hayan enviado en el paquete y formen parte del artículo a devolver.

Los gastos de embalaje corren por cuenta del cliente, por ello le sugerimos utilizar el mismo embalaje en el que recibió su compra en caso de no estar dañado o en una caja adecuada que conserve la integridad del producto durante el transporte.

La devolución del producto deberá hacerse a la dirección suministrada en

Barranquilla – Colombia

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta o duda sobre nuestras políticas de reembolso o devolución, mantenemos nuestros canales de comunicación a sus órdenes. Puede enviarnos un correo electrónico al correo electrónico info@quimo.co con su duda, nombre completo y teléfono (en caso de que desee que lo contactemos a través de otro medio).